Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, suscribieron la Resolución Suprema que designa a Julio Palomino Duarte como nuevo secretario general del Despacho Presidencial.

Palomino Duarte es gerente general del bufete de abogados "PALOMINO & ABOGADOS ASOCIADOS S.A.C." y asume el cargo en reemplazo de Jorge Ricardo Alva Coronado, quien renunció el 3 de agosto.

Los secretarios de Palacio

Alva Coronado había asumido el cargo de secretario general del Despacho Presidencial, luego de la renuncia de Carlos Jaico desde el 15 de marzo de este año.

Por su parte, Jaico Carranza denunció que desde el principio de su gestión comprobó "la ausencia de un sistema organizado de trabajo", el cual "derivaba en graves errores de gestión y toma de decisiones, que podrían generar espacios para la corrupción".

Asimismo, indicó que advirtió "la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual 'gabinete en la sombra'".

"La ausencia de visión, así como los repentinos cambios sin justificación, tanto como la falta de coordinación y transparencia, han hecho que mi permanencia sea insostenible", aseveró en ese momento.

Jaico Carranza reemplazó a Bruno Pacheco, quien hoy está a disposición de la Fiscalía y continúa dando su testimonios sobre las investigaciones que se le siguen al mandatario Pedro Castillo.