Super Mensajes

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle rompieron su silencio sobre el estado de salud de Kate Middleton. En efecto, la pareja decidió pronunciarse sobre la situación de la princesa de Gales, quien reveló, en un video difundido este viernes en redes sociales, que padece de cáncer y que viene recibiendo un tratamiento especial durante los últimos meses.

Fue por medio de un comunicado emitido por CNN, que el cuñado de Kate Middleton, junto con Meghan Markle, expresaron sus buenos deseos a la esposa del príncipe William.

"Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", sostuvieron los duques de Sussex al periodista Max Foster de CNN, quien compartió la información en su cuenta oficial de X (Ex Twitter).

Es así como, más allá de la distancia, el príncipe Harry y Meghan Markle demostraron que todavía mantienen un vínculo con Kate Middleton, quien se casó con el príncipe William en abril del 2011 y con quien tiene tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis.

El príncipe Harry y Meghan Markle no ven a Kate Middleton desde 2022

Cabe resaltar que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle renunciaron a continuar siendo miembros de la realeza en enero de 2020 tras diferencias con el rey Carlos III. Ese mismo año, la pareja se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, con el fin de mantener una vida tranquila junto a sus hijos: Archie y Lilibet.

El príncipe Harry y Meghan Markle no ven en a Kate Middleton desde setiembre 2022 en el funeral de Isabell II en la abadía de Westminster y en la capilla de San Jorge de Windsor. Por su parte, el príncipe Harry volvió a ver (solo él) a su cuñada el 6 de mayo de 2023, fecha en que se coronó a los reyes Carlos y Camila.

En febrero último, el príncipe Harry volvió a Londres con el fin de acercarse a su padre: el rey Carlos III, quien también fue diagnóstico de cáncer. A raíz de esta visita, medios internacionales especulan una posible reconciliación entre ambos después de varios años de distancia.

Rey Carlos III dijo estar orgulloso de Kate Middleton

El rey Carlos III señaló que está "muy orgulloso" de Kate Middleton, princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo", poco después de que ella revelara un diagnóstico de cáncer en una declaración en vídeo.

Charles, que se encuentra en tratamiento contra el cáncer, aseguró que permanece en "estrecho contacto con su querida nuera", afirmó un portavoz del Palacio de Buckingham.

Es importante precisar que el rey Carlos III también se enfrenta ahora a la enfermedad de cáncer, apenas un año y medio después de haber asumido la corona británica.

El último 26 de enero, el monarca fue intervenido por un agrandamiento de próstata benigno tras reconocer abiertamente su afección, con el fin de concienciar a la ciudadanía de someterse a controles.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano