Super Mensajes

Con el objetivo de acelerar el servicio de emisión del documento de viaje a los usuarios en Lima y el interior del país, Migraciones informó hoy que, desde el próximo lunes, 19 de setiembre, adelantará las citas para el trámite de pasaporte electrónico hasta aquellas programadas para el 31 de diciembre.

Asimismo, la institución precisó que la atención será paulatina, según un cronograma establecido.

Atención para evitar aglomeraciones

Para presentarse a la cita, los ciudadanos deberán acercarse con su Documento de Identidad Nacional (DNI) vigente, el recibo del pago de la tasa de S/ 98.60, la cita electrónica impresa o en digital, y sin multas electorales pendientes de pago en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),a la misma hora y sede de la reserva original.

Según su cronograma, este lunes se atenderá a los usuarios con citas previstas para el 3 y 4 de octubre. El martes, a aquellos con citas para el 5 y 6 de dicho mes; el miércoles, a las citas del 7 al 10 de octubre y así sucesivamente durante los 5 días hábiles de las semanas de setiembre y octubre.

Además, Migraciones solicitó a los usuarios a contribuir con el orden del cronograma asistiendo el día estipulado, debido a que no habrá excepciones para fechas posteriores. En el caso de los usuarios que se encuentren imposibilitados de asistir en la fecha y hora del calendario, podrán realizar su trámite de pasaporte electrónico solo el día y hora de la cita original.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.