Super Mensajes

El desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) aún se siente en la ciudad de Lima, tal como pudo constatar un equipo de RPP Noticias durante un recorrido esta madrugada.

Nuestro periodista indicó que no todas las estaciones de servicio tienen GLP, lo que ha provocado que las pocas que venden el combustible presenten largas colas de conductores y taxistas.

Este es el caso del grifo ubicado en el cruce de las avenidas Luis Aldana y Javier Prado, en La Victoria, donde la fila de vehículos se extendía por más de dos cuadras en la madrugada.

“La cola es tremenda, yo estoy esperando desde la medianoche. Demora porque hay una sola persona atendiendo”, manifestó un conductor.

Similar panorama se puede apreciar en el grifo ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, en el Cercado de Lima.

Sube el precio del GLP

Debido al desabastecimiento de GLP, el precio del combustible ha registrado un incremento de precio de hasta el 12 %, según estimaciones de la consultora Macroconsult.

Según los cálculos, el galón del combustible pasó de costar un promedio de S/ 8.20 la semana pasada a S/ 9.20 en los últimos días.

Las petroleras indican que hay una demora en el desembarque de GLP en los puertos del Callao, que estuvieron cerrados debido a oleajes anómalos.

El desembarque se reinició el martes y aseguran que el abastecimiento se normalizará en los siguientes días.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: