Super Mensajes

La inseguridad ciudadana sigue imparable en Lima. El nuevo objetivo de los delincuentes son los dueños de restaurantes de Lince, que son extorsionados y amenazados a fin de que entreguen fuertes sumas de dinero.

A través de RPP Noticias, el propietario de una cebichería de la avenida Francisco Lazo denunció que ha recibido -vía WhatsApp- mensajes amenazadores por parte de delincuentes que le exigen el pago de un cupo de cinco mil soles.

“A través de WhatsApp, en el mensaje, me indican que van a dejar una dinamita, una granada, que van a atentar contra el local, atentar contra mi vida, contra mi familia, matar a algún integrante de mi familia; por el cual debo hacer el abono del cupo, pagar 5 mil soles en el lapso de 24 horas”, manifestó.

El mensaje de los extorsionadores está acompañado de un video, en el que se muestra el armamento con el que poseen: armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que poco antes de recibir esta amenaza, se registró el robo de las cámaras de seguridad de su negocio. “No es coincidencia que me roben hace dos días la cámara y, luego, me llegó el mensaje”, manifestó.

Más casos

El hombre contó que acudió a la comisaría del distrito para asestar su denuncia, donde descubrió que no es el primer empresario que sufre este tipo de amenazas.

“Ayer en la tarde fui a la Comisaría de Lince y me doy con la sorpresa de que ya había otros restaurantes que estaban haciendo la denuncia con el mismo número, el mismo mensaje, el mismo video, todo lo que tenía”, refirió.

El denunciante hizo un llamado a la Policía Nacional para que refuerce el patrullaje en la zona y dé con los extorsionadores.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: