Super Mensajes

La Junta de Fiscales Supremos anunció este lunes la reincorporación de Delia Espinoza a dicho órgano de gobierno del Ministerio Público, a raíz de la crisis institucional que afronta por la investigación que involucra a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una organización criminal.

Espinoza Valenzuela era representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNJ) desde noviembre, pero señaló que deseaba su regreso para colaborar con "el trabajo arduo que se necesita realizar en estos momentos" de crisis en la Fiscalía de la Nación. 

La fiscal suprema Delia Espinoza aclaró en su pedido de reincorporación que esto "no significa una renuncia" a su designación en el pleno del JNE. 

"Por el contrario, dada la situación adversa que se viene presentando para la digna institución que representamos, se requieren adoptar medidas extraordinarias en salvaguarda de los intereses y funciones institucionales", finaliza el documento que ella presentó. 

Pablo Sánchez declina al cargo

La Junta de Fiscales Supremos también informó en su pronunciamiento que Pablo Sánchez Velarde declinó el cargo de Fiscal de la Nación interino y que en su lugar asumirá Juan Villena Campana. 

La Junta Nacional de Justicia suspendió por seis meses a Patricia Benavides mientras duren las investigaciones que pesan en su contra por supuestamente liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público.