Super Mensajes

Sale de la élite europea y toma rumbo a los Estados Unidos. Barcelona anunció este jueves el traspaso del centrocampista español Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS, guardando una opción de recompra y un 50% de una futura venta.

"El FC Barcelona y Los Angeles Galaxy han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Riqui Puig. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta", señaló el comunicado culé.

Riqui Puig, futbolista de 22 años y canterano del Barcelona, deja LaLiga y pone rumbo a Estados Unidos después de pelear sin éxito los últimos años por un sitio en el primer equipo azulgrana, relegado por los fichajes y nuevas apariciones provenientes de la Masia.

Riqui Puig se unió al conjunto catalán en 2013, cuando llegó procedente del Jàbac Terrassa y fue escalando categorías hasta que debutó con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 frente a la Cultural Leonesa en Copa del Rey.

 

Riqui Puig, del Barcelona a la MLS

Riqui Puig firmó contrato con LA Galaxy hasta diciembre del 2025
Riqui Puig firmó contrato con LA Galaxy hasta diciembre del 2025 | Fuente: LA Galaxy

En su estreno con Barcelona, Riqui Puig encandiló por a una asistencia de gol a Denis Suárez poco después de saltar al campo y sus destellos le fueron prometiendo un futuro en el equipo. Sin embargo, ni Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni Xavi Hernández le terminaron de ver apto para un centro del campo siempre con competencia, muy a pesar de considerarlo un futbolista con el ‘ADN Barça’.

Su contrato con Los Angeles Galaxy es hasta el final de la temporada regular de la MLS en 2025. El paso de Riqui Puig por Barcelona es de 57 partidos, 15 de ellos como titular, donde registró dos goles y aportó tres asistencias.

Riqui Puig se despidió del Barcelona

Tras confirmarse su traspaso a Los Angeles Galaxy, Riqui Puig compartió un mensaje de despedida para el Barcelona a través de sus redes sociales.

“Hoy toca despedirme de todos vosotros, de mi casa, de mi escudo y de una parte de mi vida.

De familia culé, nunca pensé de niño que un día jugaría en el Camp Nou. Pero los sueños de la infancia, con trabajo y dedicación, se hacen realidad. Yo puedo decir orgulloso que he cumplido mi gran sueño.

A toda la afición deciros, que he sentido vuestro apoyo cada minuto que he llevado esta camiseta.

Me llevo muchos recuerdos, momentos especiales y noches mágicas que jamás olvidaré. Gracias a todo el personal del club, compañeros y cuerpos técnicos por la formación y ayuda constante cada día durante todos estos años. Todos hacéis más grande este club”, mencionó el mediocampista.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.