Super Mensajes

Applequiere dejar de depender de China para la producción de sus dispositivos y está pensando en India y Vietnam como sus nuevos destinos.

Analistas de JP Morgan consideran que estos países asiáticos recibirán entre el 20 y 25 % de la producción de los dispositivos de la compañía hacia el 2025.

Apple empieza a moverse

De acuerdo con el informe a sus clientes, JP Morgan señala que Apple trasladará el 5 % de la producción mundial de iPhone 14 a India para fines de 2022 y expandirá su capacidad de fabricación en el país para producir el 25 % de todos los iPhone para 2025.

Vietnam, por otro lado, contribuirá con el 20 % de todas las producciones de iPad y Apple Watch, el 5 % de MacBook y el 65 % de AirPods para 2025.

Aunque Apple tiene una pequeña participación de mercado en India, el fabricante de iPhone ha ampliado su inversión en el país en los últimos cinco años, lanzando su tienda en línea en 2020 y está a punto de poner su primera tienda física en el país.

India en la mira de las tecnológicas

No solo Apple ha considerado que India es un país atrayente para fabricar sus equipos.

Samsung mantiene a India como un centro de fabricación global clave y ha establecido una de sus fábricas más grandes en el país.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, que actualmente lidera el mercado, así como sus rivales Oppo, Vivo y OnePlus, también ensamblan localmente varios de sus teléfonos en el país.

Google también planea trasladar parte de la producción de teléfonos inteligentes Pixel a la India , informó The Information recientemente.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.