Super Mensajes

La llegada de Alex Valera a Al Fateh de Arabia Saudita estuvo repleto de polémica debido al contrato vigente con Universitario de Deportes, que finalmente accedió al fichaje millonario del delantero peruano de 26 años a pesar de que en el plano deportivo no era lo mejor.

Es decir, Al Fateh apostó en grande por el ingreso de Alex Valera y este miércoles se están viendo los primeros frutos debido que acaba de anotar su primer tanto con la camiseta del equipo donde también milita Christian Cueva.

Valera colocó el segundo gol de Al Fateh en el amistoso ante NK Tabor Sezana de Eslovenia. A los 11 minutos, el equipo árabe atacó por derecha a través de Ayman Al-Khulaif que asistió al atacante sudamericano, que sin problema, anotó a placer en el corazón del área rival.

Recordemos que Alex Valera, quien arrancó las acciones ante NK Tabor Sezana, había destacado en uno de los últimos entrenamientos de Al Fateh al anota un impresionante golazo de 'tijera'.

Valera y su paso por Universitario

Valera firmó por el Universitario de Deportes en diciembre de 2020, luego de su paso por Deportivo Llacuabamba. En la 'U', se volvió un jugador fundamental, y acumuló 12 goles en 17 partidos de la presente temporada de la Liga 1 Betsson.

Se dio a conocer que el atacante cedió su porcentaje de ganancia a Universitario, que también continuará ganando un porcentaje por los cuatro años posteriores, según su rendimiento.


Carlos Beltrán a Universitario: "Le falta Alex Valera"

Carlos Beltrán, defensa de Cienciano del Cusco, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo ante Universitario de Deportes por la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El exjugador de Alianza Lima anotó el gol de la victoria en el estadio Garcilaso de la Vega.

"Es importante ganarle a un equipo grande como Universitario, sabíamos que venía un poquito mal pero sabemos que tiene jugadores de mucha jerarquía", declaró al programa de Fútbol como Cancha de RPP Noticias. 

Beltrán también mencionó que Universitario ha perdido peso ofensivo ante la partida de Alex Valera a Al Fateh de Arabia Saudita.

"Alex Valera es un jugador como Danilo Carando, a los que les llega la pelota y es gol. Ayer Universitario tuvo un par de opciones y no las pudo concretar. Valera era un 9 de jerarquía que hoy por hoy a la 'U' le hace falta", agregó.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.