Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo anunció este miércoles que solicita información al Ministerio Público los motivos por los cuales archivó la denuncia del candidato municipal por Juntos Por el Perú, Gonzalo Alegría. El economista es acusado por su propio hijo de agresión psicológica y sexual el año pasado.

Según la entidad, acudieron a la comisaría de Orrantia para verificar la denuncia contra el candidato a la alcaldía de Lima y descubrieron que fue enviada a la Fiscalía.

"Acudimos a Comisaría PNP de Orrantia para verificar denuncia contra Gonzalo Alegría. Se nos informó que fue enviada a la Fiscalía en su oportunidad.
Ante ello, solicitamos al Ministerio Público informar sobre los motivos por los que se archivó la denuncia. Además solicitamos a la Fiscalía responder el pedido del Poder Judicial respecto a si efectivamente se emitió una resolución archivando la referida denuncia", fue el mensaje de la Defensoría del Pueblo.

Ya no puede ser excluido

José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, señaló a RPP que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el partido por el que postula (Juntos por el Perú) ya no puede retirarlo de la candidatura porque los plazos ya están vencidos.

En ese sentido, refirió que al ser una denuncia archivada y no haber una sentencia contra el candidato, solo afectaría su imagen pública, pero no en el plano formal. 

La denuncia contra Alegría

Gonzalo Alegría fue denunciado en la comisaría de San Isidro por su propio hijo de 21 años por agresión psicológica y violencia sexual en el 2021. Esto fue revelado en un reportaje del canal Nativa.

La denuncia hecha por el hijo de Alegría fue realizada el 31 de marzo del año pasado y, según el documento, el candidato municipal obligó al joven de 21 años a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en San Juan de Lurigancho pese a que estaba convaleciente tras haber sido operado unos días antes.

Nativa tuvo acceso a la denuncia del joven, cuya identidad se mantiene en reserva, donde narró que en ese momento ni siquiera pudo estar de pie y aún así Gonzalo Alegría le reclamó por ello.

En la denuncia, dada a conocer en el reportaje, también se dice que el candidato municipal siempre era violento contra su hijo e incluso le proponía tener relaciones sexuales, mostrándole sus genitales y pidiéndole que haga lo mismo.

Alegría se pronunció en RPP para responder a las acusaciones y señaló que su hijo es parte de un grupo de ultraderecha y que todo se trata de un montaje. 

"No tengo ni una sola denuncia por mi gestión y ahora se inventan que soy violador. Es la más grande indecencia (…) Una cosa es que mi hijo sea de Vox, la ultraderecha española, que se ha vendido a Maricarmen Alva (expresidenta del Congreso) y otra que sea capaz de mentir. Mi hijo nunca ha mentido contra mí y dudo que puedan manipularlo para que mienta", indicó.