Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, que respete la dignidad de los miembros de la Policía Nacional del Perú que son parte de la seguridad del Estado que lo custodia, luego de que se difundiera una grabación en la que dos efectivos atan los zapatos del mandatario.

Mediante un pronunciamiento emitido en sus redes sociales, la Defensoría indicó al Jefe de Estado que las funciones de estos agentes no implican que se hagan cargo de acciones “estrictamente personales” como es el atado de su calzado.

Consideraron, en ese sentido, que este incidente es un agravio para la moral de las fuerzas del orden, que afecta su imagen ante la población.

Asimismo, recordaron al mandatario que como primer servidor de la nación tiene la obligación de respetar la dignidad de toda persona que trabaje en su entorno, a fin de dar un buen ejemplo a los ciudadanos.

Efectivos ataron zapatos del mandatario

Este viernes se difundió un video en el que se observa al presidente Pedro Castillo caminando junto a los agentes de seguridad del Estado encargados de su seguridad, durante un viaje a la región San Martín.

En un punto de su caminata el mandatario notó que su calzado estaba desatado, por lo que dos efectivos se agacharon para atarlo, mientras los demás agentes formaron un cordón alrededor del presidente.

Durante su visita a la región San Martín, el presidente se refirió a algunos sectores políticos, los cuales buscan que deje el cargo. Según señaló, a estos grupos “no les gusta que un chacrero o campesino esté en Palacio de Gobierno”.

"Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas para hacer una persecución, hacen su show para que a la familia la estén enmarrocando y digan al país: ese es el presidente corrupto; por qué no enmarrocaron a aquellos que abandonaron a la educación", dijo.