Super Mensajes

Esta tarde, luego de que el ministro de Salud, Jorge López, anunciara este lunes que las mascarillas volverán a ser obligatorias en espacios abiertos, debido al aumento de casos de COVID-19 por la cuarta ola de la pandemia, la Defensoría del Pueblo utilizó sus redes para pronunciarse al respecto.

“Reiteramos a @Minsa_Peru que anuncios de las modificaciones de las medidas de prevención de #COVID_19 deben estar sustentados en la evidencia científica disponible, considerar estado actual de la #pandemia e ir acompañadas con la aprobación de las normas de manera oportuna”, se lee.

Asimismo, la Defensoría recordó que el uso de mascarillas no está condicionado al porcentaje de positividad, según las normas vigentes.

“Su uso opcional en espacios abiertos se aplica a regiones que superaron 80 % de vacunación en personas mayores de 60 años con 3 dosis y 2 dosis en mayores de 12 años”, comentaron.

En esta línea instó al Ministerio de Salud y a la Presidencia del Consejo de Ministros que evalúe estas disposiciones y analice las medidas aprobadas ante la COVID-19, con el propósito de que realice los ajustes necesarios y refuerce la comunicación de medidas prevenidas demostradas.

NUESTROS PODCAST

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados? - Espacio Vital

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? el doctor Elmer Huerta lo explica.