Super Mensajes

La defensora del Pueblo (E),Eliana Revollar, exhortó al Poder Ejecutivo a que priorice un mayor respeto a la libertad de prensa. Esto lo señaló ante el secuestro de los periodistas de Cuarto Poder en el distrito de Chadín y el reciente proyecto de ley que intenta sancionar la difusión de información.

"Tiene que haber un respeto por estas libertades que son pilares de la democracia. Hay un discurso que muchas veces responsabilizan a los hombres de prensa de los actos que se van evidenciando de corrupción. (...) Desde el Ejecutivo tiene que haber un claro e irrestricto respeto por las libertades de información que van a la ciudadanía que necesita saber qué se hace con respecto al poder que se le ha entregado a las personas, pero también respecto a lo que le corresponde conocer sobre las políticas públicas", manifestó en RPP Noticias.

Eliana Revollar manifestó que personal de la Defensoría del Pueblo estuvo en contacto en todo momento con los periodistas de América Televisión para apoyarlos y anunció que ya hay una investigación en curso.

"En ese sentido, iniciamos las coordinaciones con nuestra oficina en Cajamarca y la Policía Nacional. La forma como han actuado estas personas contra los periodistas debe ser investigada en la vía penal. Ellos llegaron ya escoltados por la PNP, no hubo una denuncia por los hechos ocurridos, prefirieron llegar a Lima. La Fiscalía de Hualgayoc abrió la investigación por el delito de secuestro y robo de los equipos", expresó Revollar.

Advirtió, también, que no ha sido solo un tema de retención a los periodistas sino que les han privado de su libertad del tránsito, además les han obligado a leer una comunicación que desmentía aquello que el canal de televisión difundió a base se una investigación.

Mininter recupera equipos de Cuarto Poder

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano González, se reunió este viernes con el director periodístico de Cuarto Poder, Mauricio Aguirre, y los periodistas Eduardo Quispe Palacios y Elmer Valdivieso para verificar la entrega de sus equipos que fueron recuperados ayer por la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Chadín, región Cajamarca.

Junto al comandante General de la PNP, general Luis Vera, el ministro del Interior remarcó que cree firmemente en la importancia de la libertad de prensa y expresión, por lo que respaldó la labor periodística de Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo.