Super Mensajes
Declaración de la Renta 2023. Todo lo que necesitas saber en esta nota.
Declaración de la Renta 2023. Todo lo que necesitas saber en esta nota. | Fuente: Pixabay

La Declaración de la Renta 2023 está muy cerca en México, y es hora de prepararse para rendir cuentas por el año fiscal pasado. Aquí te proporcionamos un resumen de lo que necesitas para presentar el borrador online, incluyendo fechas y requisitos.

Veamos primero cuáles son las fechas clave para solicitar el borrador son las siguientes:

  • Declaración por Internet: Del 3 de abril al 1 de julio de 2024.
  • Declaración por teléfono: Del 7 de mayo al 1 de julio de 2024.
  • Declaración presencial: Del 3 de junio al 1 de julio de 2024.

Para solicitar cita previa para la declaración telefónica o presencial, puedes llamar a los números correspondientes (91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.).

Declaración de la Renta 2023: Qué necesito para solicitar el borrador online

Para acceder al borrador de la declaración de la Renta online, necesitarás identificarte utilizando tu DNI y otros datos, o de forma más rápida con un certificado digital, como el de la FNMT o el del DNIe.

¿Cómo obtener un Certificado Digital?

Para obtener el certificado digital de forma rápida y sencilla, puedes descargar la aplicación Certificado Digital FNMT en tu dispositivo móvil. Puedes obtenerlo leyendo el DNI con NFC o a través de videollamada, con un pequeño costo.

También puedes solicitar el certificado digital a través de la página web de la FNMT, eligiendo el método de obtención que prefieras, como la identificación por videollamada.

El proceso más rápido es la identificación por videollamada, que requiere la instalación de un software y luego seguir los pasos indicados en la página web de la FNMT, con un costo de 2,99 euros.