Super Mensajes

Debido al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP),se han formado largas filas de automóviles en los grifos que tienen a la venta el combustible.

Así lo corroboró un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta madrugada por diversas estaciones de servicio de la ciudad de Lima.

Nuestra reportera llegó al grifo de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, en el Cercado de Lima, donde la cola de vehículos se extendía por más de dos cuadras.

Muchos conductores, la mayoría taxistas, llegaron desde diversos puntos de Lima para poder abastecerse de GLP, ya que -aseguraron- en esta estación encuentran el precio más económico.

El precio del GLP ha llegado a superar la barrera de los diez soles en algunas estaciones de servicio, que no han dudado en subir sus precios ante el desabastecimiento.

¿Por qué no hay GLP?

A raíz de los oleajes anómalos registrados en la costa peruana, varios puertos cerraron incluyendo el del Callao, lo que provocó que barcos que traen GLP no puedan desembarcar.

El problema está generando un desabastecimiento de este combustibleen varios grifos de Lima, informó Abel Camasca, presidente de la Asociación de Empresas Envasadoras (Aseeg),quien dio más detalles de este problema.

“El abastecimiento (de GLP) en Lima se da a través de buques y, como hemos tenido oleajes anómalos, los puertos están cerrados, por lo que no se ha podido descargar el GLP. Los terminales aquí en Lima se han quedado vacíos”, señala.

Según recordó el vocero, es potestad del Instituto de la Marina de Guerra para disponer la apertura de los puertos, y de esta manera se consiga la descarga del combustible.

Por ahora, es incierto cuándo se reabran los puertos, aunque se espera que en los próximos días la Marina de Guerra informe sobre esta disposición. “Todavía no nos dan fecha, pero esperemos que en un par de días puedan definir la reapertura de los puertos”, agrega.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: