Super Mensajes
Audios:

Gilberto Ampuero, candidato de Somos Perú a la alcaldía de Breña, presentó sus propuestas en materia de desarrollo urbano y medio ambiente. Según comentó, su partido cuenta con un equipo técnico “que planifica la ciudad” y que ha preparado un plan integral. “Tenemos que mostrar un desarrollo ecoeficiente en toda la gestión”, afirmó.

Por su parte, el aspirante de Podemos Perú, Luis de la Mata, aseguró que cuenta con un plan de reparación y construcción de pistas y veredas. Asimismo, indicó que implementará “un programa agresivo” de riesgos y desastres, y organizará a los equipos municipales en temas de Defensa Civil.

En el bloque de seguridad ciudadana, Ampuero planteó el uso de “tecnología de punta” para instalar “arcos de detección” de placas clonadas y evitar así que vehículos y motos cometan actos delictivos dentro del distrito. “Tenemos al mejor equipo para que nos brinde la seguridad y tranquilidad que merecen los vecinos”, precisó.

De la Mata, a su vez, se comprometió a incrementar el presupuesto actual en seguridad e instalar cámaras de videovigilancia con identificación facial en avenidas y calles principales del distrito. “Vamos a instalar las cámaras con altoparlantes para hacer un efecto de prevención, sobre todo en los centros de gran conglomerado de transeúntes”, explicó.

Sobre las medidas que adoptaría en beneficio de las mujeres y poblaciones vulnerables, el postulante de Somos Perú indicó que en su eventual gestión municipal creará las guarderías municipales y la primera clínica geriátrica. “Hay mucho trabajo por hacer en la agenda colectiva de poblaciones vulnerables”, refirió.

En tanto, el candidato de Podemos Perú manifestó su intención de construir un “centro de la mujer” para ayudar a las víctimas de acoso o violencia de género. Asimismo, indicó que su equipo de campaña ya tiene lista una ordenanza para determinar qué cantidad de vecinos “están en condición de personas vulnerables y que tipo de apoyo social requieren”.

En materia delucha contra la corrupción, Ampuero manifestó que un factor fundamental es trabajar con los órganos de control interno “antes, durante y después” de ejecutar algún proyecto. “Nosotros haremos cabildos abiertos para rendir cuentas a los vecinos y decirles en qué se gasta (el dinero)”, afirmó.

De la Mata indicó, finalmente, que su eventual gestión municipal será rigurosa en identificar posibles actos de corrupción en gestiones anteriores y sancionar a quienes resulten responsables. “No va a haber borrón y cuenta nueva en la gestión. Vamos a transparentar para que los vecinos, a través de las redes, puedan conocer los ingresos y salidas (de dinero)”, apuntó.