Super Mensajes

Con su gente en las tribunas, Universitario le ganó al Cusco FC este viernes en partido válido por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

El cotejo de Universitario de Deportes ante Cusco FC se llevó a cabo en el Estadio Monumental del distrito de Ate y terminó con victoria crema, la cual se dio gracias a un solitario tanto de su goleador en lo que va de la liga local: Alex Valera.

En el primer tiempo hubo chances tanto para Universitario como para la visita, pero la 'U' se puso por delante en el marcador en el tiempo de descuento.

A los 45'+1 Piero Quispe pateó desde fuera del área, el portero Daniel Ferreyra dio un rebote y es así que el exjugador del Deportivo Llacubamba y Al Fateh, de zurda, no falló.

Este es el décimo gol del atacante en lo que va del Torneo Apertura. En la Copa Sudamericana tiene una anotación (frente al Goiás en el empate 2-2).

En el segundo, las revoluciones en ambos conjuntos bajaron y no se dieron claras ocasiones como en la primera parte.

Con este resultado, la 'U' recupera el segundo puesto del campeonato, ahora con 34 puntos. La próxima semana, en la última fecha, visitará a Sport Huancayo. El jueves chocará ante Santa Fe por la fase de grupos de la Sudamericana.

Por su parte, Cusco FC se queda en 29 unidades en el cuarto lugar. El próximo domingo recibirá a la Universidad César Vallejo.

El gol de Alex Valera a favor de Universitario.
El gol de Alex Valera a favor de Universitario. | Fuente: Gol Perú

Universitario vs. Cusco FC: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Marco Saravia, Matías Di Benedetto; Alfonso Barco, Horacio Calcaterra, Piero Quispe, Andy Polo, Nelson Cabanillas; Emanuel Herrera y Alex Valera.

Cusco FC: Daniel Ferreyra; Josué Estrada, Federico Alonso, Nelinho Quina, Horacio Benincasa; Jhonny Vidales, Gerson Barreto, Felipe Rodríguez, Mauro da Luz; Freddy Yovera y José Fajardo.

MINUTO A MINUTO del Universitario vs Cusco FC

Universitario vs. Cusco FC: horarios en el mundo

Perú: 8:30 p.m.

Ecuador: 8:30 p.m.

Colombia: 8:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 10:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:30 p.m.

La previa

Los cremas están en la obligación de ganar porque no pueden dejar de lado la tabla del Acumulado, la cual es clave para determinar clasificaciones a torneos internacionales.

El encuentro se da en medio de la posiblidad de ver nuevamente a Edison Flores con la camiseta de la 'U'. Los próximos días determinarán si es que retorna de cara al Torneo Clausura.

Luego del partido ante Cusco FC en condición de local, Universitario tendrá una más que dura prueba a nivel internacional: visitará al Santa Fe en Colombia por la quinta jornada de la fase de grupos de la Coá Sudamericana.

En el Grupo G, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Fossati tiene 7 puntos y se ubica en el segundo puesto por detrás del Goiás.

Del otro lado de la esquina está en conjunto del Cusco FC, que es protagonista el posicionarse en el cuarto puesto, a solo dos puntos de los merengues. Viene de vencer en casa a Sport Boys.

"Es un rival que ha tenido un crecimiento exponencial desde la llegada de Fossati, pero hemos preparado bien el partido y sabemos que es un rival directo", le dijo a Ovación el portero Daniel Ferreyra.

Además, agregó que "estamos absolutamente convencidos que podemos sacarle puntos en el Monumental".

¿Dónde ver el Universitario frente al Cusco FC vía TV por Liga 1?

Será transmitido por la señal de Gol Perú, canales 14 y 714 de Movistar. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao