Super Mensajes

Roger Federer se convirtió en la gran noticia deportiva del día. Este jueves, el tenista suizo anunció su retirada del circuito profesional una vez disputada la Laver Cup, que será su último torneo y se disputará la próxima semana en Londres, con lo que pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés.

El adiós de Roger Federer generó diversas reacciones en personajes relacionados al tenis, sin embargo, su trascendencia va más allá de este deporte. Fue así como el futbolista Lionel Messi se sumó a la corriente de mensajes dirigidos hacia el suizo.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro y actualmente en las filas del PSG, compartió una emotiva dedicatoria a Federer a través de sus redes sociales, a quien calificó como “genio”.

“Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar, Roger Federer”, escribió el delantero argentino, junto a una fotografía de Roger Federer durante una de sus presentaciones de Wimbledon.

 

Messi y el deporte se despiden de Roger Federer

El mensaje de Messi a Federer tras el anuncio de su retiro profesional
El mensaje de Messi a Federer tras el anuncio de su retiro profesional | Fuente: Instagram

El anuncio del retiro profesional de Roger Federer generó repercusión mundial en el deporte. Además de Lionel Messi, también dedicó palabras al suizo su gran competidor Rafael Nadal.

“Querido Roger, mi amigo y rival. Hubiese deseado que este día nunca llegase. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo. Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de las pistas. Aún tenemos que compartir muchos momentos juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos”, escribió el tenista español.

En el ámbito del fútbol se pronunció el brasileño Pelé, exfutbolista que conquistó tres veces la Copa del Mundo.

"Mi amigo Roger Federer. Dejar de hacer lo que más nos gusta siempre es una decisión difícil. Sin embargo, encontramos la paz cuando estamos seguros de que dimos lo mejor de nosotros en cada desafío que enfrentamos. Me imagino que este es un día difícil para ti. Ya sea por el cariño de la afición, por el juego y por los grandes amigos que encontraste en el camino. Tu viaje marcó a todos. Eres y siempre serás un ídolo", expresó Pelé.

Roger Federer posee el récord de 8 trofeos ganados en Wimbledon
Roger Federer posee el récord de 8 trofeos ganados en Wimbledon | Fuente: AFP

Roger Federer, leyenda del tenis y el deporte

Roger Federer, que no competía desde Wimbledon en 2021, donde alcanzó los cuartos de final, culmina así una carrera en la que logró seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y la Copa Davis en 2014.

‘Su Majestad’ fue durante 237 semanas consecutivas el número 1 del mundo y también el tenista más longevo (36 años) en llegar a la cima del ranking ATP al conseguirlo en 2018.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.