Super Mensajes

Daniel Salaverry, asesor del presidente Pedro Castillo, señaló este miércoles que hasta el momento las autoridades competentes no ha demostrado una prueba concreta sobre las acusaciones al mandatario por actos de corrupciòn en su Gobierno.

"Hasta el día de hoy no hay una sola prueba concreta, palpable, documentada, que implique al presidente (Pedro Castillo) en algún acto delicitvo. Esperemos por el bien del Perú que no exista", señaló Salaverry en RPP Noticias.

Además, el exparlamentario dijo que no es el consejero legal del mandatario y solo dialoga con él temas de coyuntua política cuando el presidente le pide que emita su opinión.

Dijo también que no estaba enterado sobre la renuncia de Benji Espinoza como abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, lo supo por redes sociales. "Como todo ciudadano me he enterado por las redes sociales de la renuncia del abogado Benji Espinoza. Yo hablo con el presidente de temas de coyuntura", sostuvo Salavaerry en diálogo con RPP Noticias.

Por otro lado, saludó la decisión de Yenifer Paredes de entregarse a la Fiscalía —quien ya se encuentra en la sede de la Diviac— y pidió a los demás investigados entregarse a la justicia.

"Desde el primer momento sugerí a quienes no se han puesto a derecho, que lo hagan. Cuando uno se sabe inocente, afronta a la justicia. Saludo la decisión de Yenifer Paredes", añadió.

Sobre las declaraciones de Bruno Pacheco que involucraría al mandatario, declaró que solo son supuestos y especulaciones. "Seguimos esperando la declaración oficial de Pacheco. No me gustaría entrar a ese terreno de especulación", comentó Salaverry.

Yenifer Paredes se presentó a Fiscalía y está en la Diviac

Yenifer Paredes se entregó la tarde de este miércoles a las autoridades del Ministerio Público.

Así lo confirmó a RPP Noticias, José Dionisio, abogado de la cuñada del presidente Pedro Castillo, quien indicó que la joven ya se encontraba en la sede de Fiscalía.

La entrega de la joven se da luego de que en vísperas no fuera hallada por la Policía Nacional en Palacio de Gobierno, ante la orden de detención preliminar en su contra.

Al respecto, su abogado evitó pronunciarse sobre cuál fue su paradero y por qué no se entregó antes. Además, señaló que a las autoridades de Fiscalía les sorprendió esta decisión.

“A la Fiscalía le ha tomado por sorpresa la entrega de mi patrocinada. Nosotros ya estamos en el interior de la Fiscalía”, manifestó.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron y corroboraron que Yenifer Paredes ya se encuentra en la sede de la Diviac, lugar donde también están retenidos el alcalde de Anguía y los hermanos Espino.