Super Mensajes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó a Estados Unidos por usar un dron para matar al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista llevada a cabo en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana, y al mandatario estadounidense, Joe Biden, por "jactarse" de ese ataque.

"Ahora lanzan drones de nuevo, en Afganistán, y jactándose de que lanzaron un dron donde mataron a un dirigente que ellos califican de terrorista, después que salieron huyendo de Afganistán", reprochó el líder sandinista durante un acto en ocasión del 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, trasmitido en cadena de televisión.

Daniel Ortega, que no mencionó el nombre del líder terrorista, consideró que ese ataque con un dron estadounidense se trató de una violación del acuerdo de Doha con Estados Unidos.

"Después que firmaron acuerdos allí mismo de que ya esa práctica iba a desaparecer (ataque con dron) y ahora vienen y como que necesitan sangre en las actuales condiciones y entonces lanzan el dron y sale el vaquero -en alusión a Biden- jactándose, jactándose", continuó.

Al Zawahiri, abatido

Joe Biden confirmó el lunes que por orden suya el Gobierno estadounidense mató al líder de Al Qaeda y que con la muerte de Ayman al Zawahiri "se ha hecho justicia" y que el mundo ya no debe temer a este "asesino despiadado y constante".

Al Zawahiri fue asesinado en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Según la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: