Super Mensajes

El caso del menor de 7 años que fue golpeado a palazos por su madrastra el pasado miércoles 27 de julio en el distrito de San Jerónimo, en Cusco, dio un nuevo giro. Las autoridades encargadas de la investigación conocieron que la agresión no sería la primera que sufrió el niño.

Carmen Rosa Rodríguez Gamarra, autora del maltrato, fue detenida por la policía local y ordenaron 6 meses de prisión preventiva para ella. Sin embargo, el Ministerio Público investiga una denuncia anterior que posee la señora, también de violencia doméstica contra su hijastro. El padre de este también está en la mira de la justicia.

El joven habría sido agredido tiempo atrás y por la misma persona, su madrastra. Esta denuncia pudo alertar del peligro en el que vivía el menor dijo a RPP Noticias la fiscal Doris Ríos Dueñas, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Cusco.

¿Qué dice la Fiscal?

Por esta razón, la Fiscal a cargo del caso indicó que recopilarán pruebas de todas las instituciones que permitan aclarar lo que ocurrió en las entidades que tomaron las primeras denuncias y así establecer las responsabilidades que correspondan. El padre del menor también podría ser investigado.

"Ahora vamos a recopilar todos los actuados necesarios y más adelante, si las investigaciones permiten detener a otras personas, naturalmente esta fiscalía va a tener que proceder también contra las personas que tengan conocimiento o hayan podido agredir al menor", señaló la Fiscal.

Cabe destacar que el niño de 7 años continúa hospitalizado; por lo que, aún no es posible que pase por la entrevista de cámara Gesel para seguir con las investigaciones. Se espera su recuperación para continuar con las diligencias.