Super Mensajes

Con más de 30 policías y un escuadrón de drones continúa la búsqueda del ciudadano de nacionalidad italiana Alberto Fedele (30),desaparecido el pasado lunes 04 de julio, cuando salió a hacer una caminata por la laguna de Juchuyccocha en el centro poblado de San Isidro de Chicón, por las faldas del nevado Chicón, en la provincia de Urubamba, en Cusco.

El coronel Julio Becerra Cámara, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, informó a RPP que, al equipo de búsqueda, se sumaron agentes especializados de Alta Montaña, así como el escuadrón de Emergencias.

“Se ha desplegado el personal policial, no solamente de Urubamba, si no también personal especializado para hacer una búsqueda dentro del sector, es más, tenemos un escuadrón de drones que también están apoyando en esta diligencia”, explicó.

Según el coronel Julio Becerra, el ciudadano italiano Alberto Fedele salió a caminar y lo único que llevó fue su celular, el cual está apagado. Se sabe que el hombre realizaba trabajos de voluntariado en el país.

De acuerdo con la descripción de sus familiares y amigos, el extranjero mide 1.75 centímetros, es de tez blanca y cabello castaño oscuro. El día de desaparición, el 4 de julio, vestía casaca y polera color gris, polo azul, pantalón beige, zapatillas marrones y una gorra.

 

 

Desaparecidos

En la región del Cusco, en los últimos cinco años se han conocido otros dos casos de ciudadanas extranjeras que desaparecieron sin dejar rastro, y que la policía sigue investigando para determinar qué es lo que les sucedió.

La primera es Nathaly Salazar, turista española cuyo rastro se perdió hace 4 años. La joven desapareció tras realizar deportes de aventura en el distrito de Maras. Sus padres la siguen buscando.

Otra turista desaparecida es la norteamericana Carla Valpeoz, que fue vista, por última vez en 2018, en el distrito de Pisac. Su padre, Carlos Valpeoz, encabezó por meses la búsqueda de su hija, sin embargo, tuvo que retornar a su país debido a la pandemia de la COVID-19.