Super Mensajes

Familiares de los 4 candidatos de Somos Perú a las elecciones provinciales en Paucartambo, Cusco, fallecidos el último sábado en la carretera Huancarani-Paucartambo, tras el choque de su camioneta contra un tráiler estacionado en la vía, denuncian que el hecho no fue un accidente sino que fue provocado.

Ese sábado por la noche, Frank Richard Yuca Meza, candidato a la alcaldía provincial de Paucartambo; Benito Huaman Suma y Braulio Figueroa Chauca, ambos candidatos a regidores provinciales de Paucartambo; Casiano Quispe Jalanocca, candidato a consejero regional de Paucartambo; y el conductor del vehículo Roger Yuca Pinares, murieron en el acto a la altura de la comunidad campesina de Kucya.

Indicios en el lugar del accidente

Yolanda Quispe, hermana de Casiano, manifestó que la camioneta en la que viajaban los 5 fallecidos habría sido impactada en la parte posterior por otro vehículo, lo que ocasionó el impacto contra el tráiler. Como evidencia mostró los daños en la parte posterior de la camioneta, además de restos de dicho tercer vehículo como un espejo retrovisor. 

“Hubo un tercer carro, porque hay impacto por la parte trasera del vehículo Mahindra. Hemos encontrado restos de otro carro, nosotros suponemos que es una Hilux, porque hay el nombre Hilux 3.0. También hemos encontrado restos de pintura roja; 15 metros antes del siniestro hay vidrios partidos en el suelo”, expresó Yolanda Quispe al diario La República.

Estos indicios, al cierre de esta nota, estaban siendo investigados por la Fiscalía. Asimismo, dos presuntos implicados en el accidente se encontraban detenidos por la Policía. 

Además, Miguelina Yuca, hermana de Frank Yuca, denunció la demora de la Policía y del fiscal al lugar del accidente. Según informó, el levantamiento de los restos mortales fue recogido a las 2am. de ayer domingo.

Yuca afirmó que su hermano y los otros candidatos eran muy aceptados entre la población, por lo que tenían altas probabilidades de ganar las elecciones del próximo 2 de octubre.


NUESTROS PODCAST

La cultura en la campaña electoral a la alcaldía de Lima

En esta campaña electoral, los candidatos a la alcaldía de Lima difunden muy poco sus propuestas culturales. ¿Cuáles son éstas? ¿Existen? En el siguiente informe repasamos las iniciativas que consignan en sus planes de gobierno.