Super Mensajes

Actualidad

Alberti Huarac: "Pensaban cometer ilícitos de estafa"

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a dos personas en el Cusco acusadas de estafar a ciudadanos con boletos de lotería falsos supuestamente con más de 3 millones de soles en premios.

El fiscal de Turismo de Cusco, Alberti Huacac, aseguró que los detenidos, identificados como Eldimo Mejia Valle (60) y Dennis Alexis Sandoval Coveñas (28),tenían entre sus pertenencias boletos falsos de la Kabala con los que pretendían estafar a las personas.

Los sujetos, ambos provenientes de Piura, fueron sorprendidos dentro de un hotel con las pertenencias de una turista española, quien había sido víctima de robo en el Terminal Terrestre del Cusco.

"En esta intervención se ha logrado ubicar boletos de la Tinka, de la Kábala, con el premio ganador. También dos boletos que tenían este número ganador que daban un premio de 3 millones 800 mil soles. Con ello pensaban cometer ilícitos de estafa en agravio de los ciudadanos del Cusco", dijo.

Ante las pruebas halladas, y los antecedentes de su actuar delictivo en regiones como Arequipa, Lima, Madre de Dios, Ica, Tacna, y Tumbes, la Fiscalía de Turismo pidió cinco meses de prisión preventiva para los denunciados por el delito de hurto agravado.

Además, el Poder Judicial dispuso el internamiento de Eldimo Mejia Valle y Dennis Alexis Sandoval Coveñas en el Penal de Varones de Cusco.

Podcast recomendado

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional. Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son | podcast
Las cosas como son | podcast
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional