Super Mensajes

Una comitiva del partido políticoSomos Perú, que participaba en elecciones por la provincia de Paucartambo, en la región Cusco, sufrió un violento accidente de tránsito a la altura de la comunidad campesina de Kucya, y perdió la vida en el acto.

Fueron cinco los fallecidos, cuatro de ellos candidatos que participaban en las elecciones regionales y municipales. La quinta víctima fue el conductor del vehículo que chocó contra un tráiler estacionado en la vía Huancarani - Paucartambo.

Segun el reporte policial, las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta para realizar diferentes actividades proselitistas del partido Somos Perú, en el marco de las próximas elecciones municipales y regionales 2022.

Durante horas de la noche y madrugada se realizaron las diligencias correspondientes con presencia de un representante del Ministerio Público.

Víctimas mortales

Las víctimas fueron identificadas como Frank Richard Yuca Meza, candidato a la alcaldía provincial de Paucartambo; Benito Huaman Suma y Braulio Figueroa Chauca, ambos candidatos a regidores provinciales de Paucartambo; Casiano Quispe Jalanocca, candidato a consejero regional de Paucartambo; y el conductor del vehículo Roger Yuca Pinares.

Familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar y con evidentes muestras de dolor pidieron se investigue las causas del accidente.

Asimismo, desde el comité ejecutivo regional Somos Perú Cusco emitieron un comunicado manifestando su pesar por lo ocurrido y el luto de la agrupación política por la tragedia que acabó con la vida de los integrantes de su partido.