Super Mensajes

Ha pasado más de un mes y la búsqueda del ciudadano italiano Alberto Fedele continúa, sin embargo, la Policía no ha logrado encontrar ningún indicio sobre sobre su paradero, a pesar de los esfuerzos.

Equipos especializados de Alta Montaña, Emergencias y Rescate de la Policía Nacional del Perú permanecen en las faldas del nevado Chicón, ubicado en la provincia de Urubamba, en Cusco, desde el 4 de julio, fecha en la que se reportó la desaparición.

Recientemente, un equipo de buzos expertos se sumó a la labor de búsqueda y se sumergieron en la laguna Juchuycocha, sin embargo, los agentes no pudieron abarcar la totalidad del terreno debido a la profundidad, así lo señaló el coronel Antonio Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial Cusco.

“Lamentablemente no hay un indicio o evidencia que podamos encontrar. A la laguna se ha entrado con buzo, pero hay una profundidad a la que ya no tenemos la posibilidad de acceder. Seguimos con la búsqueda”, explicó el jefe policial.

Loreño Beltrán manifestó que en su momento hicieron el requerimiento ante el Ministerio del Interior, para poder contar con un helicóptero en la búsqueda del ciudadano italiano, pero hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

“Ustedes comprenderán que esa zona es montañosa, de altura y estamos sumando esfuerzos, siempre en contacto con la embajada de Italia la cual está informada de todos los trabajos que hacemos”, dijo.

Cómo se recuerda, el italiano Alberto Fedele desapareció cuando se dirigía a la laguna Juchuyccocha. Su última comunicación, fue un mensaje de audio que envió a su amiga indicándole que estaba cerca de la laguna.