Super Mensajes

Daniel Ríos Sebastián (46),exalcalde del distrito de Megantoni, ubicado en la provincia de La Convención, en Cusco, fue capturado tras permanecer fugitivo de la justicia por más de 5 meses, confirmó la Policía Nacional del Perú.

El exalcalde es acusado de liderar una organización criminal dedicada a adulterar documentos para omitir irregularidades, entre ellas, suprimir nombre de su hermano que laboró en una obra municipal.

La detención se efectuó la mañana del martes 9 de agosto, al promediar las 11:30 de la mañana en el jirón Espinar, en la ciudad de Quillabamba cuando la exautoridad, acompañado de dos personas, pretendían ingresar a un hotel, según informaron fuentes de RPP Noticias.

Ríos Sebastián vestía un polo negro con figuras verdes, una gorra oscura y pantalón color beige, además portaba una mascarilla negra con la que pretendía pasar desapercibido mientras caminaba en las calles.

El exalcalde permanece en manos de la Policía y será puesto a disposición del juzgado que lo solicitó.

 

Antecedentes

En 2019 el hermano del exalcalde del distrito de Vilcabamba, fue contratado para trabajar en una obra municipal. En ese entonces la contraloría General de la República advirtió que Daniel Ríos incurrió en el delito de nepotismo.

Recién en 2022, el Poder Judicial dispuso 36 meses de prisión preventiva para Daniel Ríos. El entonces alcalde distrital ya se había dado a la fuga.

El distrito de Megantoni es uno de los que más presupuesto recibe, solo en el 2021 recibió una asignación presupuestal de S/184’768,819, debido a la explotación del gas de Camisea.