Super Mensajes

Cuatro personas fallecieron luego que una miniván de una empresa turística se despistó y volcó la noche del domingo en un barranco de 100 metros de profundidad, en el sector Abra Málaga, en el kilómetro 134 de la ruta Cusco-Quillabamba, región Cusco.

El jefe de la División Policial de La Convención, William Falcón Berrocal, señaló que el accidente del vehículo, con placa de rodaje X1M-953, se produjo debido a las malas condiciones climatológicas registradas en el sector.

"Al parecer una de las causas habría sido la neblina, la oscuridad y la llovizna. La búsqueda de los cuerpos y de las pertenencias ha sido un desastre porque bajar a la zona ha sido complicado", indicó la autoridad policial.

La dependencia policial de Huyro informó que entre los fallecidos figuran turistas extranjeros, tres hombres y una mujer, cuyos cadáveres aún no son identificados. Sus cuerpos ya se encuentran en la morgue central de la ciudad imperial.

La Policía Nacional y personal médico atendió a una peruana, tres turistas de nacionalidad francesa y otros de Argentina, Grecia e Israel, los mismos que fueron evacuados a la clínica Medical New Work.

En tanto, el conductor del vehículo Sherwin Zevallos Montesinos, quien presenta múltiples golpes, fue internado en dicha clínica, se encuentra en calidad de detenido.

Cancillería expresa condolencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó este lunes sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en el Abra Málaga, la red vial Cusco-Quillabamba, y a los Gobiernos de los turistas extranjeros fallecidos.

"Mantendremos la coordinación intersectorial con las autoridades competentes, a través de nuestras dependencias en el Perú y en el exterior", indicó en su cuenta Twitter.

Además, Cancillería precisó que viene monitoreando la situación tras el trágico accidente y brinda el apoyo correspondiente a través de la Oficina Desconcentrada (ODE) de Cusco y la Dirección de Promoción Turística del sector.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.