Super Mensajes

Seis integrantes de una familia, entre ellos un bebé de ocho meses y un niño de dos años, fueron asesinados en el central estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, informó este lunes el gobernador estatal, Diego Sinhue Rodríguez.

La masacre contra estas personas se dio anoche en una vivienda del barrio Industrial de la ciudad de León. Unos sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon contra la familia.

“Lamentablemente hay dos menores de edad fallecidos y cuatro mujeres, un hecho lamentable”, declaró a periodistas el gobernador de Guanajuato y añadió que la fiscalía estatal ya tiene “indicios” sobre los supuestos autores del ataque y “ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables”.

Rodríguez informó que dos hombres lograron sobrevivir a la masacre pues se escondieron en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado. Antes del ataque, atestiguaron que también llegaron a la casa agentes de la Guardia Nacional.

“Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no. Es lo que hay que investigar”, aseguró el gobernador.

La Secretaría de Seguridad de León informó que colabora con la fiscalía estatal en la investigación del crimen.

La ola de violencia en México ya suma más de 450 000 asesinatos y unos 100 000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los grupos criminales.

Alcaldesa es asesinada 

Presuntos sicarios asesinaron a balazos la semana pasada a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio de Cotija, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país. 

El Gobierno del estado de Michoacán confirmó a EFE que la alcaldesa, afiliada al derechista Partido Acción Nacional (PAN),fue asesinada por un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija, comunidad colindante con el estado de Jalisco.

Los agresores dispararon rifles de asalto desde una camioneta en movimiento, dejando herido además a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa, al tiempo que los hombres armados huyeron en el vehículo.

Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún con vida fue trasladada a un hospital regional, donde murió alrededor de las 21:30 (hora local).

(Con información de AFP)