Super Mensajes
Audios:

Jorge Fernández, presidente del sector de Espectáculos Artísticos, Culturales y Afines de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),criticó al ministro de Salud, Jorge López, por plantear la posibilidad de suspender las fiestas y eventos debido al incremento de contagios por la cuarta ola de la COVID-19. Fernández indicó que, de aprobarse la propuesta, se mandaría a la quiebra a firmas y podría generar la pérdida de 200 000 empleos.

Fernández reconoció que dentro del sector están desesperados por esta situación y espera que la propuesta no sea aprobada en la sesión del Consejo de Ministros. "Sabemos que el premier (Aníbal Torres) es partidario de la reactivación del espectáculo y del sector cultura. Así que confiamos mucho en las ideas que tiene él y no en lo que desgraciadamente y por imprudencia el ministro de Salud ha salido a decir", señaló.

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, dijo a RPP Noticias que se necesita un pronunciamiento de las autoridades de salud y especialistas epidemiólogos antes de tomar la medida de suspender las fiestas y eventos. Asimismo, señaló que cerca del 70 % de microempresarios se verían afectados con la posible medida.