Super Mensajes

Un reporte del Mercado Mayorista de Aves Vivas reveló que el precio del pollo no ha variado con respecto a ayer, pero sí según las cifras reportadas la semana pasada.

Solo el último viernes, el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indicó que el kilo de pollo en mercados minoristas se encontró a S/10.18, incrementando su precio en 2.9%, con respecto al último miércoles. Este precio se estableció cuando el kilo de pollo vivo estaba a S/7.07, recordemos que un pollo pesa en promedio 2.74 kilogramos.

Ayer hubo una variación en el precioa favor del consumidor pues el valor se redujo 0.4%; es decir, en los mercados minoristas, una persona podría adquirir un kilo de pollo a S/10.14, vale decir que según el recuento de las últimas semanas, este es el mayor precio a nivel minorista que registró el pollo con respecto a meses anteriores.

¿Cuánto vale el pollo hoy martes 19 de julio?

Según el Sisap, hoy el pollo vivo valió igual que ayer o sea S/6.82 por kilo; además, los distribuidores reportaron una venta total del ave; sin embargo, a comparación del martes anterior, hoy se comercializó 10.6% menos toneladas.

Vale decir que la comercialización de pollo está a la bajadesde junio cuando se vendió 61,036 toneladas y en lo que va de este mes se ha comercializado 37,937 toneladas, 6.6% menos que lo vendido el mismo periodo del año pasado. Es necesario indicar que el monto total variará hasta fin de mes.

¿Cuánto cuestan los huevos?

En el caso del kilo de huevos, el Midagri informó que hoy el precio al por mayor ascendió a S/7.25, 0.5 céntimos menos a comparación de ayer cuando valió S/7.30.

Actualmente, el precio del pollo en promedio es el más alto, a comparación de los meses anteriores. Por ejemplo, en enero, el promedio del precio del pollo al por mayor alcanzó los S/5.62, pero a partir de febrero, el alza comenzó a percibirse si se comparaba con el mismo periodo del año pasado.

Actualmente hay un incremento del 4.7% en el precio a comparación del mismo periodo de junio del año pasado.