La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en el extranjero?

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en el extranjero?

Solo el 10 % de egresados universitarios tienen recursos para continuar sus estudios de posgrado fuera del país.

RPPPor:RPP20 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Al menos el 90 % de egresados universitariosbuscan continuar sus estudios de posgradoapenas cuenten con los recursos, muchos de ellos ven estudiar en el extranjero una oportunidad para conseguir mejores puestos laborales; sin embargo, ¿qué tan complicado puede ser esto?

 

Recordemos que, al término de una carrera, el egresado debe afrontar la complicada búsqueda de empleo, quienes lo consiguen empiezan en puestos con sueldos bajos y para escalar se requiere capacitaciones y hasta grados académicos, pero los costos de estudios de posgrado son altos y más si se pretende hacerlo en el extranjero; por ello, solo el 10 % de quienes buscan una maestría en el exterior, alcanza a pagarla, informó Westfield Business School.

 

¿Qué costos debe afrontar un estudiante?

 

José Carrillo, vicepresidente de Alianza Estratégicas de la referida escuela, explicó a Gestión, que uno de los obstáculos que afronta el estudiante es el costo de la maestría en el extranjero, la cual puede llegar a cotizarse desde 50 000 dólares hasta 150 000 dólares, pero no solo eso.

 

Salir del país también demanda un costo en cuanto a pasajes, de acuerdo a la nación a donde se decide viajar, además, si el estudiantetenía un trabajo, dejará de percibir dichos ingresos por todo el tiempo que demande sus estudios, usualmente hasta dos años.

 

 

En búsqueda de opciones

 

Por ello, la modalidad online de este tipo de maestrías se convirtió en una de las opciones más accesibles para los estudiante, tomando en cuenta que el precio es mucho más bajo (entre 15 000 hasta 50 000 dólares),esta facilidad también le permite al estudiante equilibrar su vida profesional y familiar.

 

"Solo el costo de la maestría presencial resulta hasta cinco veces más caras de una virtual, y la aceptación en el ámbito empresarial local e internacional de esta última modalidad es la misma que el haberla hecho presencial", refirió.

 

Carreras más demandantes

 

Las estadísticas revelaron una preferencia del 40 % de estudiantes a maestrías de administración de empresas o MBA. Esto, según Carrillo, "les da un perfil diferenciador, y por ende mejorar su sueldo y empleabilidad; así como buscan tener un mejor networking internacional relacionándose con empresas regionales y del mundo", refirió.

Más de RPP

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados