Super Mensajes

El largo camino de la transformación digital fue acelerado por la pandemia: en los dos últimos años, el porcentaje de hogares peruanos con acceso a internet pasó de 76.2% a 87.7%, según la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL).

Sin embargo, especialistas afirman que aún hay un amplio trecho por recorrer para que todos los peruanos tengan acceso a un servicio de internet de calidad y que puedan beneficiarse al máximo de él.

Con la finalidad de dar a conocer los avances y desafíos para reducir la brecha digital en el Perú, así como las competencias digitales a potenciar para acceder a una educación y a empleos de calidad, RPP presenta el seminario virtual “El País Que Conectamos”.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio a las 9 de la mañana y podrás verlo gratuitamente a través de la plataforma Zoom inscribiéndote previamente aquí y, en simultáneo, a través del Facebook y YouTube de RPP Noticias.

Y para que puedas verlo nuevamente o si te lo perdiste, el webinar será transmitido en diferido por nuestra señal de televisión (canales 10 y 710 en Movistar) el sábado 23 y el domingo 24 de julio a la 1 de la tarde. También podrás encontrarlo disponible en nuestro canal de YouTube.

Un panel de lujo

El seminario virtual será dirigido por Jesús Veliz, editor de Tecnología de RPP, y contará con la participación de especial Rafael Mattje, líder de Arquitectura de Soluciones para el Sector Público en Amazon Web Service, quien nos hablará sobrecómo aprovechar el proceso de la transformación digital para ponerla al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, nos acompañará un panel de especialistas conformado por Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros; Sandro Marcone, director de CulturaDigital.pe; Juan Rivadeneyra, presidente del Comité de Telecomunicaciones de AFIN; y Gina Medrano, gerente de Proyectos de Es Hoy.

Nuestro panel de invitados debatirá, en dos rondas temáticas, en torno a la digitalización en el Perú. Mientras la primera estará enfocada en qué tanto se ha avanzado en mejorar la conexión a internet, sobre todo en las zonas más alejadas del país, la segunda servirá para ahondar en las pautas para mejorar nuestras habilidades digitales y aplicar sus beneficios en nuestros trabajos, emprendimientos y educación.

¿Qué roles deben asumir los sectores público y privado para recortar la brecha digital en el país?, ¿cómo permitir que más peruanos y peruanas se desarrollen en pleno en un mundo cada vez más interconectado? RPP te invita a conocerlo de la mano de renombrados especialistas en el seminario virtual “El País Que Conectamos”. Inscríbete haciendo clic aquí.

El País Que Queremos es una campaña organizada por RPP, con el compromiso de Enel, que busca poner en agenda aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestro país. En esta etapa, abordamos las oportunidades económicas, educativas y culturales que nos brinda la digitalización, así como los desafíos que enfrenta el Perú en torno a la reducción de la brecha de acceso a internet.