Super Mensajes

El delantero Santiago Giménez convirtió este sábado un par de goles para saltar al liderato de los goleadores del Apertura del fútbol mexicano, pero le sirvió de poco a su equipo, Cruz Azul, que empató en casa 2-2 con el Puebla.

En la continuación de la cuarta jornada del campeonato, Giménez hizo dos dianas para llegar a cinco en el torneo, en tanto el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón empató con anotaciones de Jordi Cortizo y Martín Barragán.

El Puebla pegó primero con un elegante gol de pierna zurda de Cortizo, en una combinaión con el colombiano Omar Fernández.

Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre salieron a presionar, liderados por Carlos Rodríguez, pero fue el Puebla el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con otro remate de Cortizo, detenido por el guardameta Sebastián Jurado.

En el 23 Giménez convirtió un penalti y tres minutos después anotó de cabeza en un servicio de Rodríguez y se convirtió en el primer jugador con cinco goles en el campeonato.

Puebla empató en una distracción de la defensa de los celestes, que ha tenido un mal inicio de campeonato. Barragán le ganó la marca a Julio César Domínguez y de cabeza hizo el 2-2.

Los visitantes empezaron mejor la segunda mitad, pero Cruz Azul se hizo de la pelota y creó amenazas, la más clara en el 66 con un remate de Giménez, despejado por el portero paraguayo Antony Silva.

Puebla sobrevivió al acecho de los Azules, que terminaron mejor, rescató el empate y subió al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos. Cruz Azul va undécimo con cuatro unidades.

Cruz Azul vs Puebla: alineaciones confirmadas

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Alejandro Mayorga, Luis Abram, Julio Domíngez, Juan Escobar; Erik Lira, Carlos Rotondi, Ángel Romero, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna; Santiago Jiménez.

Puebla: Antony Silva; Emanuel Gularte, Diego del Buen, Gastón Silva, Ivo Vázquez; Israel Reyes, Federico Mancuello, Ferrareis, Jordi Cortizo, Omar Fernández; Martín Barragán.

Cruz Azul vs Puebla: transmisión minuto a minuto

la previa

El cuadro de Cruz Azul, club donde milita el defensa peruano Luis Abram, ilusionó en el inicio del Apertura con un triunfo ante Tigres, sin embargo, en las dos útlimas fechas perdió ante Pachuca (2-1) y recientemente frente al bicampeón Atlas (3-2).

La 'Maquina Cementera' se ubica actualmente en la undécima plaza con tan solo 3 unidades, por lo que en este nuevo tramo del concurso necesita a toda costa conquistar una nueva alegría para no alejarse en la pelea por los primeros puestos.

No obstante, no será un escenario nada sencillo. Su rival de turno es nada menos que el Puebla, segundo en la clasificación con 7 unidades. La 'Franja', que están a solo dos puntos del primer lugar, no sabe de derrotas y cuenta con un estreno auspicioso. Venció a Mazatlán y Santos Laguna, mientras que obtuvo un punto en el último choque con León.

En este comienzo del Apertura, Puebla cuenta con una participación importante del mediocampista Gustavo Ferrareis, autor de dos asistencias y un gol.

Cruz Azul vs Puebla: horarios en el mundo

Perú: 7:05 p.m

Colombia: 7:05 p.m

Ecuador: 7:05 p.m

Chile: 8:05 p.m

Bolivia: 8:05 p.m

Venezuela: 8:05 p.m

Argentina: 9:05 p.m

Uruguay: 9:05 p.m

Brasil: 9:05 p.m

¿Cuándo y a qué hora juega Cruz Azul vs. Puebla?

Cruz Azul vs.  Puebla chocarán en duelo vibrante el sábado 23 de julio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:05 p.m. (hora peruana y mexicana ) y tendrá lugar en el estadio Azteca.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cruz Azul  vs. Puebla?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN y Canal 5. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.