Super Mensajes

A una semana del cierre del libro de mercado de fichajes, el futuro de Cristiano Ronaldo aún está en el aire. El astro portugués de 37 años mantiene su postura de salir del Manchester United a pesar de que mantiene contrato hasta el 2023. Su deseo es jugar la Champions League, a la cual los 'Red Devils' no consiguieron clasificar.

De momento, Cristiano Ronaldo ha perdido la titularidad en el Manchester United. El entrenador Erik ten Hag decidió por otros nombres que le dieron la primera satisfacción en la Premier League después del triunfo ante Liverpool en Old Trafford.

En este panorama, el técnico portugués Carlos Carvalhal opinó que Cristiano Ronaldo debería fichar por el Bayern Munich para seguir en la Champions, torneo en el cual 'CR7' es el goleador histórico.

"Cristiano es un jugador que tiene una capacidad enorme. La mantiene. Ahora está en un momento en que quiere luchar para estar en la Liga de Campeones y no la Liga Europa. Yo no sé qué va a pasar, pero, donde vaya, va a jugar a un nivel muy alto. Si yo estuviese en su posición y pudiera escoger, iría al Bayern de Múnich, pero es una opinión personal, no sé nada, no he hablado con él y no sé si será posible o no", afirma en una entrevista con Efe.

¿Cristiano Ronaldo en Bayern Munich?

El técnico del Al Wahda de Emiratos Árabes, que dio por concluida una exitosa etapa en el Sporting Braga a la conclusión del curso pasado, considera que el Bayern le brindaría "la posibilidad de ser campeón en otro país, de poder ser el máximo goleador y poder luchar por la 'Champions'".


Asegura que Cristiano Ronaldo sigue vigente

En todo caso, Carlos Carvalhal precisa que Cristiano  "donde juegue, sin duda seguirá dando buen nivel".

"Tiene desafíos aún, está batiendo marcas y tiene algunos récords por superar. Lo va a intentar hasta el límite de sus fuerzas", asegura el preparador luso.

Carvalhal entiende que mantener "un nivel muy alto 13 o 14 años" como el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es "tremendo", y cree que el futbolista del Manchester aún tiene cuerda.

"Cuando entienda que no puede, se va a retirar, pero no ha llegado ese momento", advierte el entrenador portugués, que digirió al Swansea en la Premier League. 


NUESTROS PODCASTS

¿Por qué no se ha reglamentado aún la ley nacional del cáncer?

Se cumplió un año desde que el presidente Pedro Castillo promulgó la ley nacional del cáncer y poco se ha avanzado en su implementación. Incluso, la elaboración de su reglamento tardó casi 8 meses, para luego ser publicado el pasado 31 de marzo. El punto es que hoy se publican 5 acciones presupuestarias que, a pesar de sonar muy bien y ser necesarias, no atacan el problema de fondo.