Super Mensajes

A pesar de la inflación y que el precio de los materiales de construcción se elevó, generando un incremento en el precio de las viviendas, nada detiene a los peruanos por buscar un crédito hipotecario para adquirir una casa propia.

 Según Óscar Vílchez, gerente regional Nor Oriente de Caja Piura, de los 1,534 clientes que tienen, el 48.15 % son ciudadanos entre los 37 y 52 años; además, 749 son varones y 785 mujeres, ellos son trabajadores dependientes y tienen estabilidad laboral.

Debido a la inestabilidad del dólar, el vocero explicó que ellos buscan créditos en moneda nacional.

 

Región nororiente presenta gran demanda

 

Existe una importante demanda por créditos hipotecarios en la región nororiente. Al cierre del mes de mayo 2022, se registra un total de 784 clientes que solicitaron crédito hipotecario de forma histórica. De ellos, 349 personas pertenecen al departamento de Lambayeque, lo cual representa un 44.52%.

 Oscar Vilchez apuntó que al cierre de mayo de este año, el valor del crédito promedio que se otorgó para financiar una viviendaen el departamento de Lambayeque fue de S/110,000, mientras que en la región nororiente el valor del crédito promedio es de S/123,500.

 La microfinanciera estuvo presente en la “2da Edición de la Feria Inmobiliaria ExpoHogar Chiclayo 2022” con el fin de acompañar en este sueño de la casa propia. “Deseamos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con la facilidad de poder adquirir una vivienda, departamento o terreno, así como construir, mejorar, remodelar o ampliar la propiedad con la que ya cuente”, destaca Vilchez.

 El vocero apunta que, en caso el destino del crédito hipotecario fuera para construcción, se puede financiar hasta el 90% del proyecto, y ofrecer culminarlo con “garantías proyectadas” en caso se requiera.