Super Mensajes

"Better Call Saul" está a solo un capítulo de llegar a su final, que se emitirá el próximo 16 de agosto por Netflix. Y con este episodio se cerrará todo el universo de "Breaking Bad", compuesto también por la película "El Camino", según anunció el creador y productor Vince Gilligan esta semana.

O al menos de momento. Y es que el showrunner apuntó que solo si fracasa en sus otros proyectos, entonces volverá arrastrándose hacia el mundo de narcotraficantes que le dio un renombre en la pantalla chica global y con el que logró conseguir un total de 16 premios en los Emmy.

"Me puedo imaginar volviendo a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo", dijo Vince Gilligan a la revista Rolling Stone.

"Better Call Saul" es el último proyecto alrededor del universo "Breaking Bad", según Vince Gilligan. | Fuente: Instagram / "Better Call Saul"

"Breaking Bad", un universo "muy pequeño"

Según Vince Gilligan, algunos "universos" televisivos son "mucho más grandes y más elásticos". Pero el que creó alrededor de "Breaking Bad" es "uno muy pequeño", que solo cubre un espacio geográfico: Albuquerque, Nuevo México, frente a otros "mundos y series de películas y programas de televisión".

"Lo que más me asusta es convertirme en alguien de un solo truco", confesó quien cocreó "Better Call Saul" junto a Peter Gould. "Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome", añadió.

A renglón seguido, repuso: "Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer —y probablemente lo haya—, siento que es hora de hacer algo nuevo".

Antes de concebir "Breaking Bad", "Better Call Saul" y "El Camino", Vince Gilligan se inició como guionista en la serie "The X Files" y también fue el responsable de la película "Hancock".

¿Qué nuevos proyectos tendrá el creador de "Breaking Bad" y "Better Call Saul"?

De acuerdo con el portal Deadline, Vince Gilligan ya ha puesto en marcha un nuevo programa de televisión, el cual se lanzará en "al menos 8 o 9 cadenas" de la pantalla chica. Un proyecto que se remontará a sus días de "The X-Files" ("Los expedientes secretos X").

Sin embargo, según la publicación, será un "drama de género" el que el creador de "Breaking Bad" está preparando por estos días, no tanto un show de ciencia ficción y misterio como lo fue la serie de los años 90 que creó Chris Carter.

Asimismo, el mencionado medio anotó que la nueva serie de Vince Gilligan puede compararse de manera más acertada con "The Twilight Zone". De momento, no se tienen más detalles.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 13 BETTER CALL SAUL se puso en modo BREAKING BAD y el resultado es magnífico

Comentamos la primera mitad de la última temporada de Better Call Saul. Solo aguantamos 10 minutos SIN SPOILERS, para luego comentar el futuro de Nacho Varga, de Howard Hamlin y por supuesto de Saul Goodman y Kim Wexler. Capítulo aparte para el TREMENDO VILLANO que es Lalo Salamanca. Ya nos dio miedo. Pasen y escuchen.