Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa), en su último reporte situacional del COVID.19 en el país, informó de 3 103 nuevos contagios y 9 fallecidos entre las 22 horas del viernes y las 22 horas del sábado últimos. Los contagios fueron detectados tras procesar muestras de 37 101 personas, según informó la institución.

Asimismo, el Minsa precisó que hasta ese día se han procesado muestras para 33 millones 715,142 personas, obteniéndose un total acumulado de 4 millones 27,614 casos positivos confirmados en el Perú.

Hospitalizados y dados de alta

Por otro lado, la institución informó que, hasta el sábado, se tienen 1 238 pacientes hospitalizados por el COVID-19, de los cuales 257 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, hasta el momento 3 millones 913,569 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta  en un establecimiento de salud. Asimismo, el Minsa informó que 3 pacientes fueron dados de alta el 13 de agosto.

A su vez, dicha cartera reportó que, hasta esa fecha, el COVID-19 ha causado el fallecimiento de 214,956 ciudadanos en el país. 

A fin de evitar la propagación del virus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de, por lo menos, un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.


Vacunación

Asimismo, el Minsa reportó que, hasta ayer domingo, se han aplicado un total de 81 millones, 545,987 dosis de vacunas contra la COVID-19. Además, hay 19 millones 996,376 personas inmunizadas con tercera dosis, lo cual, según la institución, representa un 70% de la población peruana.

Finalmente, el sector salud precisó que el 79.89% de la población vulnerable en el país se encuentra con su esquema de vacunación completo.


NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.