Super Mensajes

Un total de 19 millones 28 495 personas ya recibieron su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú, lo que representa el 66.6 % de la población en general, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa reportó que a la fecha el 78.67 % de la población vulnerable ya recibió su tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, se han aplicado 78 millones 597 490 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a escala nacional.

De esta cifra, 29 millones 570 018 corresponden a una sola dosis (90.2 %) y 27 millones 729 483 personas (84.6 %) recibieron dos dosis de la vacuna.

Vacunación en marcha

Un equipo de RPP Noticias llegó a la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, donde se ha instalado un centro de vacunación contra la COVID-19.

Nuestra reportera constató que varios adultos mayores de 50 años acuden a ponerse la cuarta dosis anticovid, aunque también hay varios rezagados.

“Hoy vino un joven de 30 años recién por su primera dosis. Me dice que tenía miedo de ponerse (la vacuna),que le va a pasar algo, que se va a enfermar”, manifestó la licenciada Rosita Calderón, quien reafirmó que las vacunas son seguras y salvan vidas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: