Super Mensajes
Audios:

Víctor Zamora señaló que los casos de COVID-19 han ido en aumento sostenido durante las últimas semanas con la presencia de las subvariantes BA4 y BA5 que poseen características particulares de la enfermedad. ¿Cómo ha actuado el Estado para mitigar los impactos de la cuarta ola en nuestro país? Esto fue lo que dijo el especialista. 

Óscar Ugarte resaltó que el uso de la mascarilla no solo reduce la transmisión de COVID-19 sino también de otras infecciones o enfermedades, incluyendo la viruela del mono. Por otro lado, cuestionó el actual comportamiento de la población en conciertos o estadios donde hay aglomeración y prescinden de mascarilla por lo que recomendó acotar la norma. 

Hernando Cevallos manifestó que está demostrado que el nivel de contagio de COVID-19 en espacios abiertos donde se mantiene una distancia de más de un metro y medio entre personas es sumamente bajo. Sin embargo, resaltó que para las personas mayores de 60 años o que tienen comorbilidad, es recomendable mantener el uso de la mascarilla.