Super Mensajes

Militares surcoreanos hicieron disparos de advertencia luego de que soldados norcoreanos cruzaron esta semana brevemente la frontera entre los dos países, informó el martes el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

"Algunos soldados norcoreanos que trabajan en la DMZ (zona desmilitarizada fronteriza) cruzaron brevemente la Línea Militar de Demarcación. Luego de que nuestros militares transmitieron mensajes e hicieron disparos de advertencia, retrocedieron hacia el norte", indicó el Estado Mayor en un comunicado.

Precisó que el incidente ocurrió el 9 de junio.

"Aparte de la retirada inmediata de los soldados norcoreanos tras nuestros disparos de advertencia, no se ha observado ningún movimiento inusual", agregó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Tensión entre las dos Coreas

Las relaciones entre las dos Coreas atraviesan uno de sus momentos de mayor tensión en años.

En las últimas semanas, Corea del Norteha lanzado cientos de globos cargados de basura como colillas de cigarrillo y papel higiénico a su vecino del sur, como una represalia por otros globos enviados por activistas surcoreanos con propaganda contra Pyongyang.

El gobierno surcoreano suspendió este mes un acuerdo militar de 2018 creado para reducir las tensiones y reanudó transmisiones de propaganda por altavoces a lo largo de la frontera.

El Norte acusó a Seúl de crear "una nueva crisis". (AFP)