Super Mensajes

No olvida a los rojinegros. La hazaña de Melgar de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, eliminando en la tanda de penales al favorito Inter de Porto Alegre en Brasil, fue destacada en todo el continente. El hecho llegó hasta Néstor Lorenzo, el extécnico del ‘Dominó’.

La gran campaña de Melgar en la Copa Sudamericana 2022 inició con el argentino Néstor Lorenzo en el banquillo. Entrenador del ‘León del Sur’ desde un año antes, llevó a su elenco hasta el título del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson, mientras que le dio protagonismo en el plano internacional.

Melgar se clasificó como primero del Grupo B de la Copa Sudamericana, dejando atrás a un Racing Club que se perfilaba como candidato principal a quedarse con la serie. Tras el pase a octavos de final, midió fuerzas con el Deportivo Cali, al que eliminó con un global de 2-0. Imponiéndose a los ‘cafeteros’ en Arequipa, Néstor Lorenzo se marchó del club para asumir la conducción de la Selección de Colombia.

Las felicitaciones de Néstor Lorenzo a Melgar tras su pase a semifinales

El mensaje de Néstor Lorenzo a Melgar tras eliminar en Brasil a Inter de Porto Alegre
El mensaje de Néstor Lorenzo a Melgar tras eliminar en Brasil a Inter de Porto Alegre | Fuente: Twitter

El estratega utilizó su cuenta de Twitter para expresarse por la nueva gesta de Melgar, que se instaló entre los cuatro mejores elencos de la Copa Sudamericana 2022.

“Siento mucho orgullo por el Melgar, hemos trabajado muy duro para lograr todo esto. Ha dado un nuevo paso ante un complicado rival y, sin lugar a duda, llegaremos mucho más lejos. Un abrazo para el pueblo arequipeño”, fue el mensaje escrito por el DT.

Néstor Lorenzo tomó las riendas de Melgar en 2021 y en aquella temporada compitió en la Copa Sudamericana, no pudiendo acceder a octavos de final por quedar en la segunda casilla de su grupo, detrás del posterior campeón Athletico Paranaense.

Durante el desarrollo de ese certamen, Melgar fue el último de su liguilla en la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Su rendimiento cambió drásticamente en la Fase 2, obteniendo así su acceso a la Sudamericana actual.

Néstor Lorenzo llevó a Melgar hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022
Néstor Lorenzo llevó a Melgar hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 | Fuente: EFE

¿Cuándo juega Melgar las semifinales de Copa Sudamericana?

Melgar sigue en carrera en la Copa Sudamericana 2022, donde se medirá en semifinales al Independiente del Valle de Ecuador (la otra llave es entre Sao Paulo y Atlético Goianiense).

De acuerdo con el calendario de Conmebol, los partidos de semifinales están programados para desarrollarse entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre. Las fechas todavía no se han fijado, pero es concreto que Melgar jugará el cotejo de vuelta siendo local en Arequipa.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.