Super Mensajes

El manga de Dragon Ball Super está cada vez más interesante y el clímax del actual arco de Granola promete colmar las expectativas que todo el fandom tiene para su cierre. Hoy, 20 de julio, finalmente se publicó el capítulo 86 en MangaPlus, la plataforma de la editorial Shueisha para leer manga de forma oficial en español, por lo que ya se sabe cómo prosigue la batalla entre Goku y su mortal adversario de turno.

Esta nueva entrega lleva por nombre “Batalla al Máximo Poder” y como dijimos anteriormente, continúa el combate a muerte entre el protagonista y el enemigo final del arco. Si bien la acción fue notable en este capítulo, uno de los aspectos que más ha resaltado es el regreso de una habilidad que resultará familiar para los seguidores de Naruto.

Spoilers de Dragon Ball Super 86

En el capítulo, la batalla entre Goku y Gas, el antagonista principal del arco actual, continúa. Sorpresivamente, Granola vuelve al lado de los buenos y decide ayudar al saiyajin cargando un ataque definitivo contra el enemigo, todo gracias a las palabras de Bardock que oyó cuando estaba dormido. Para darle el tiempo suficiente hasta que su habilidad alcance su máximo potencial, Goku decide distraer al violento rival con todas sus fuerzas.

El protagonista pelea sin descanso, pero la fuerza de su adversario es superior y logra doblegarlo. Tras recibir mucho daño y cuando todo parece perdido, Vegeta se suma al equipo deteniendo a Gas segundos antes de que este acabara con el vulnerable Granola. No obstante, debido a lo dañado que está, el príncipe saiyajin no puede frenar el avance de Gas por mucho tiempo, por lo que Goku es forzado a usar nuevamente su Ultra Instinto Señal, el cual se manifiesta como un aura gigante con su apariencia.

Usando esta habilidad, Goku logra atrapar a Gas y lo lanza hacia el espacio para evitar que el devastador ataque de Granola acabe también con ellos. Con un último esfuerzo, el ceresiano dispara y le da de lleno al villano, finalmente derrotandolo pero sin matarlo. El héroe les dice a los secuaces de Gas que se marchen y no vuelvan a meterse con ellos, por lo que éstos se ven obligados a retirarse del campo de batalla. Goku y Vegeta se acercan a Granola para agradecerle por lo que ha hecho.

Un tanto avergonzado por haber querido vengarse de los saiyajin en el pasado, Granola se disculpa por su comportamiento y tanto Goku como Vegeta se ríen por su muestra de arrepentimiento. El panel final muestra a Gas totalmente abatido en el enorme cráter que el ataque final provocó.

DBS 86
El Ultra Instinto Señal, el "Susanoo" de Goku, en el capítulo 86 de Dragon Ball Super. | Fuente: Shueisha

Ultra Instinto Señal vs. Susanoo ¿Inspiración o copia?

Si bien el capítulo ha causado revuelo en las redes sociales porque le pone fin al combate definitivo del arco, también ha llamado la atención por el regreso del Ultra Instinto Señal, una habilidad que a menudo es comparada con el “Susanoo” que los Uchiha usan mediante su Mangekyo Sharingan en Naruto. Este jutsu crea un espíritu gigantesco que cubre a su usuario y lo protege pero también puede atacar. Las similitudes entre estos dos poderes son evidentes y los usuarios lo hacen notar en sus publicaciones.

No obstante, esta no es la primera vez que el “Susanoo” de Goku aparece en el manga de Dragon Ball Super. En el pasado, el saiyajin también empleo esta técnica en su batalla final contra Moro, el enemigo final del arco pasado. En ese entonces, el protagonista debía acabar con el villano lo antes posible ya que este amenazaba con estallar, destruyendo la Tierra y gran parte de la galaxia de paso.

Para lograr esta hazaña, todos los Guerreros Z tuvieron que unirse -incluyendo al pequeño Uub- para poder detener al “devorador de planetas”. No obstante, Goku sería el encargado de darle el golpe definitivo con esta forma que es conocida en el fandom de Dragon Ball Super como “Gigante de Luz”.

El capítulo 87 del manga de Dragon Ball Super se publicará el próximo 19 de agosto en MangaPlus de Shueisha. Es probable que, después de la derrota de Gas, esta nueva entrega se enfoque a darle un cierre al arco de Granola y los Heeters.

DBS 86
Goku usando el Ultra Instinto Señal contra Moro. | Fuente: Shueisha

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.