Super Mensajes
Audios:

En una entrevista exclusiva con RPP Noticias, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, se refirió a la propuesta que se le alcanzará a Ricardo Gareca para que renueve contrato con la Selección Peruana. "Más allá de la propuesta económica, va también un modelo de trabajo distinto, más en conjunto, un modelo de trabajo en donde estén todos los actores integrados y que, con la base de datos obtenida durante todo este tiempo, nos permita también fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante que la federación está llevando para Ricardo (Gareca) y esperamos que el profesor así lo considere", mencionó.

Lozano aseguró que la FPF no tiene por el momento un plan B y el objetivo es definir la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. "Hay un gran soporte técnico que consideramos que debe continuar y quien mejor que Ricardo y su equipo que tienen las herramientas necesarias para hacerlo de manera idónea, de manera acertada", señaló.

Asimismo, Agustín Lozano manifestó que no sería justo calificar de fracaso la no clasificación de Perú al mundial de Qatar 2022 y, por el contrario, se debe valorar el esfuerzo del comando técnico, jugadores e hinchada.

Indicó, además, que la bicolor tendrá cuatro partidos amistosos antes de terminar el año. "(En setiembre) hay un segundo amistoso. México es uno de ellos y estamos por confirmar la otra selección. Después estamos viendo dos amistosos en el mes de noviembre, pero que aún no se determinan las selecciones a competir"

En otro momento de la entrevista, Lozano respondió sobre el viaje de familiares y dirigentes en el chárter que traslado a la Selección Peruana a Doha. "Primero hay que precisar que la selección 'toda la vida' a viajado en chárter, no es la primera vez. Lo único que hice como presidente, autorizado por la Junta Directiva, fue aprobar el pedido que vino de la selección, de que los jugadores necesitaban que sus familiares puedan viajar aprovechando el vuelo chárter, pero pagando lo que correspondía porque eran cupos adicionales al contrato establecido. Nadie ha viajado absolutamente gratis", explicó Lozano.

El directivo mencionó que muy pronto se dará a conocer detalles de lo que sería una reestructuración del fútbol peruano. "Hay una serie de información estudiada y analizada que ha dado lugar a tener ahora una propuesta de cómo reestructurar el fútbol peruano, pero tenemos que hacerlo de manera responsable y en el tiempo oportuno. Estimo que en los próximos días o semanas se haga público para que el país entero sepa cómo es que se va a trabajar a los próximos 4 años", indicó.