Super Mensajes

El desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en Lima continúa, pese a que el Gobierno aseguró en la víspera que la situación iba a normalizarse. Así lo constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido realizado esta mañana.

Nuestra reportera informó que los pocos grifos que aún cuentan con GLP registran largas colas de automóviles, en su mayoría taxis. Los conductores han tenido que madrugar para poder llenar sus tanques de combustible y así poder salir a trabajar.

“(El GLP) está escaso. Las autoridades informan de que ya se restableció (el abastecimiento),pero no es así. Económicamente, nos afecta, porque tenemos que madrugar, empleamos más tiempo para abastecernos y está más caro, incluso”, refirió un taxista.

Efectivamente, los pocos grifos que cuentan aún con GLP han aprovechado la situación y han incrementado el precio del combustible, que en algunos casos ha superado la barrera de diez soles por litro.

Los conductores se mostraron consternados por la situación y exigieron a las autoridades nacionales adoptar medidas de prevención ante nuevos episodios de escasez de GLP. “Están especulando con la escasez. No hay prevención, ese es el gran problema”, se quejó un taxista.

Promesas incumplidas

Como se recuerda, ayer, en Ampliación de Noticias, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, aseguró que ya se ha podido abastecer con GLP las estaciones de servicios de Lima, tras los oleajes anómalos que impidieron a los buques descargar el combustible en los puertos del país; por lo que la situación comenzaría a normalizarse.

En tanto, Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minam),aseguró en la víspera que en 24 horas los surtidores estarían abastecidos. “Los buques están descargando desde ayer”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, tal como ha constatado RPP Noticias, ninguno de estos pronósticos se ha cumplido hasta esta mañana.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: