Super Mensajes

El Congreso eligió esta tarde al parlamentario José Williams Zapata (Avanza País) como presidente de ese poder del Estado para completar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, luego de obtener 67 votos, superando al congresista Luis Aragón (AP),quien obtuvo 41 votos. Hubo 3 votos en blanco y 13 votos viciados.

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, se mostró satisfecha con la elección de su colega de bancada, José Williams, como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

"Él es un presidente que va a trabajar para los 130 congresistas, respetando la ideología de cada uno, pero lo más importante, defendiendo la democracia, defendiendo la tranquilidad del país y poniéndole el valor que se merece a nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", aseveró en RPP Noticias.

Asimismo, consideró que este lunes "es un día histórico" y recordó que un día como hoy se capturó al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"Como Avanza País, lo tomamos con mucha tranquilidad. Los que votamos y no votaron por José Williams tenemos un reto de sacar adelante al Congreso de la República que tanto necesita que el país tenga esa tranquilidad", acotó. 

"Hoy se conmemora 30 años de la captura de Abimael Guzmán y hoy un honorable general es quien preside el Congreso de la República", agregó Yarrow.

La parlamentaria también destacó las cualidades del nuevo presidente del Congreso y expresó que tiene la "esperanza" de que durante esta gestión se pueda recuperar la confianza de la población.

"La intención que tiene José Williams es que siempre ha sido una persona muy concertadora y poder lograr con las diferentes bancadas. Priorizar proyetos de ley que vayan en beneficio del país. Conjuntantemente con él, debemos trabajar para tratar de sacar esta mala imagen que por años hemos tenido como Congreso de la República", apuntó.

Por su parte, el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, celebró los resultados de la elección. "Es la expresión de una fiesta democrática que se ha elegido al nuevo presidente de la Mesa Directiva", comentó. 

Tello también destacó que José Williams podrá poner en agenda los temas que más urge la población.

"Esperamos que se promuevan los proyectos que beneficien a la población y se garantice la gobernabilidad y la estabilidad, así como el diálogo que debe existir entre el Ejecutivo y el Legislativo para sacar adelante la atención de muchas necesidades que hay entre los peruanos", recalcó.

"Esperamos que ese sea el trabajo del congresista Williams. Ahora que tiene esa gran responsbilidad de presidir la MesaDiretiva", añadió Tello en RPP Noticias.

Desde Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también celebró la elección de José Williams como presidente del Parlamento.

"Que un 12 de setiembre, día en que conmemoramos la captura de Abimael Guzmán, un valiente miembro de nuestro Ejército sea elegido presidente del Congreso, tiene un significado fundamental y demuestra que en el Perú todavía hay esperanza. ¡Felicitaciones, General Williams!", anotó.

Por otro lado, el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, saludó la elección de José Williams.

"Saludo la elección de José Williams Zapata como presidente del Congreso, debemos continuar trabajando una agenda país en beneficio de los peruanos. ¡La democracia no se puede poner en riesgo!", escribió en su red social.