Super Mensajes

Fue presentado en el Congreso un proyecto de ley para establecer que los exámenes de ingreso a las instituciones de educación superior del sector público sean gratuitos.

La iniciativa legislativa, promovida desde la bancada de Perú Libre, comprende a universidades, institutos superiores, institutos tecnológicos y pedagógicos, y a las escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Se indica también que solo podrán acceder al ingreso libre a dichas instituciones los alumnos que durante la educación secundaria escolar hayan mantenido un alto rendimiento académico.

Este debe ser reconocido y certificado por la institución educativa respectiva, señala el texto del proyecto de ley de autoría del congresista Américo Gonza.

Oportunidades

Los ciudadanos podrán acceder al beneficio del examen de ingreso gratuito hasta en dos oportunidades, se señala.

Se indica también que las carreras cuyo examen de ingreso debe ser gratuito son todas aquellas de pregrado universitario, las brindadas por los institutos técnicos, pedagógicos y de formación profesional, y las de carácter técnico que ofrecen las escuelas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

(Andina)