Super Mensajes

Fuerza Popular ha ratificado su presidencia en dos de las comisiones más importantes del Congreso de la República, tras la designación de Hernando Guerra García como titular de Constitución, en reemplazo de su colega Patricia Juárez, y la ratificación de Héctor Ventura como titular de Fiscalización.

Tras dejar la vocería de la bancada fujimorista, Guerra García asumirá por primera la Comisión de Constitución para el periodo anual 2022-2023. Lo acompañarán en la Mesa Directiva del grupo de trabajo, los legisladores Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) en el cargo de secretario.

"Quería agradecer la extraordinaria oportunidad que se me brinda de presidir esta comisión (...) asumo esta responsabilidad agradeciendo especialmente a los miembros de mi bancada y a ustedes por su voto. Es un honor que es importante llevarlo con mucha práctica de diálogo", dijo Guerra al declarar instalado el periodo de sesiones.

Mientras tanto, Héctor Ventura ratificó su liderazgo en la Comisión de Fiscalización, que tiene en su haber una investigación contra el presidente Pedro Castillo por las presuntas reuniones secretas del jefe de Estado en la vivienda ubicada en el pasaje Sarretea, en Breña.

Ventura será acompañado en la dirección de dicha comisión por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País),en la vicepresidencia y el congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático),como secretario.

Luego de su ratificación, el legislador fujimorista sostuvo que el país vive "tiempos complicados" y de crisis institucional, por lo que, como parlamentarios, tienen el deber de unir esfuerzos y trabajar para "devolver la confianza de la población" en sus autoridades.

Asimismo, anunció que presentará una moción para solicitar facultades de comisión investigadora, para investigar irregularidades en el otorgamiento de obras desde algunos ministerios, como el de Transportes y Comunicaciones.