Super Mensajes

A través del departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República, este sábado se dio a conocer un caso de la viruela del mono en un trabajador del Parlamento mediante un comunicado compartido en sus redes sociales.

En el comunicado, se indica que el Congreso tomó conocimiento de este caso reportado por el Ministerio de Salud el pasado jueves 14 de julio y activó los respectivos protocolos.

Aseguraron que, en primer lugar, se efectuó el mismo día la limpieza y desinfección en el área de trabajo del paciente y luego se indentificó y realizó el seguimiento telefónico de los trabajadores que tuvieron contacto directo con la persona contagiada.

Situación del trabajador del Congreso

Del mismo modo, afirmaron que el trabajador con diagnóstico confirmado se encuentra estable, con descanso médico y en permanente seguimiento de parte, tanto del Minsa como del servicio médico del Congreso.

Además, señalaron que los colaboradores con contacto directo con el paciente no han presentado ningún síntoma a la fecha. También, indicaorn que se seguirá en constante comunicación con el paciente de viruela del mono y a las personas que estuvieron con él, con el objetivo de prevenir más contagios en la institución.

Por otro lado, se indicó que el Congreso no divulgará los datos personales del trabajador contagiado, ni de sus compañeros que tuvieron trato directo con él, para respetar su privacidad y evitar daños morales y psicológicos.