Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso escuchará este lunes 22 de agosto los descargos y alegatos del legislador Freddy Díaz, quien fue acusado de violar sexualmente a una de sus trabajadoras de su despacho congresal.

Según la agenda de la comisión, el caso será el único tema que se abordará desde las 8:30 de la mañana en una sesión extraordinaria.

“Audiencia en el Expediente 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el Congresista Freddy Ronald Díaz Monago, a efectos de recibir las declaraciones del congresista denunciante y del denunciado, declaraciones testimoniales y presentación de alegatos de las partes”, se lee en la convocatoria a la sesión que se desarrollará de manera virtual.

En la previa, la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, informó en RPP Noticias que, tras la audiencia de hoy, se tendría listo el informe final contra Freddy Díaz el próximo 31 de agosto a partir de las 9 de la mañana.

Asimismo, Paredes aseguró que están dando "toda la celeridad al caso" para ayudar a la víctima.

"Esto genera un buen precedente porque no se puede avalar situaciones que no solamente dañen al Congreso, sino puedan dañar a algunas personas. Tenemos que trabajar fuerte en estas semanas que nos quedan. Íbamos a presentar el 26 el informe final, pero lo estamos haciendo el 31 porque los congresistas van a estar en su Semana de Representación", detalló.

PJ rechazó tutela de derechos presentada por Freddy Díaz

 

Mientras tanto, el Poder Judicial (PJ) descartó la semana pasada el pedido de tutela de derechos realizado por el congresista investigado por violación, Freddy Díaz Monago, luego de que se diera inicio a las investigaciones de la Fiscalía contra el parlamentario por la denuncia que pesa en su contra.

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declara infundada la tutela de derecho presentada por el congresista Freddy Díaz Monago, en investigación por el delito de violación sexual", se lee en la cuenta de Twitter del PJ. Según la institución, este recurso de la defensa del parlamentario pretendía excluir declaraciones testimoniales contra su cliente.